Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

EDUCACIÓN

Época de esperanzas y decisiones

  • Junio 2018. Este mes es el último del curso en el que publicamos el presente Suplemento de Educación. Nuestro compromiso con la educación y los procesos formativos continuará.

Época de esperanzas y decisiones

Época de esperanzas y decisiones

Llega un tiempo de cambios. Es final de curso, pero es el principio de muchas etapas nuevas. Es un tiempo de despedidas, recuerdos y previsiones.

Hoy comienzan las Pruebas de Acceso a la Universidad y de sus resultados depende el futuro de gran parte del alumnado.

La convocatoria de oposiciones se ha convertido en un añadido para quienes tienen que participar de una u otra forma (concursando o formando parte de tribunales). El final se presenta complicado o, al menos, acelerado.

Por otro lado, en estos días se celebran fiestas de graduación para los distintos niveles educativos. Se abre un periodo de incertidumbre ante el futuro y de anclaje del pasado para muchas familias.

Las despedidas se repiten, las ilusiones se comparten, los sueños se intercambian.

Es el momento de volver la vista atrás para analizar lo ocurrido y de mirar hacia adelante para tratar de proyectar lo que se nos avecina.

Es la ocasión de felicitar a quienes obtuvieron recientemente y merecidamente los Premios de Flamenco y a grupos como el de Erasmus + 'Water Around Us'. Parece adecuado valorar la petición de nuevos ciclos o más plazas en determinados ámbitos, de reconocer las iniciativas medioambientales y de emprendimiento que tantos centros desarrollan con éxito.

Es la hora de conmemorar efemérides tan significativas como el 180 aniversario del instituto 'Coloma' y congratularnos por tener en nuestra comunidad educativa uno de los centros con más historia y patrimonio cultural y testimonial de toda Andalucía y de todo el país.

Para quienes llevamos bastantes años de profesión en la zona es un momento especialmente significativo, por lo que supone de experiencias compartidas, avances conseguidos, luchas y debates desarrollados y amistades forjadas.

El compañero Juan Carlos González García, en su artículo de hoy nos dice que "La lectura, las artes plásticas y el teatro, además de librarnos del aburrimiento, ponen a punto la maquinaria de reflejar, nos vuelven más sensibles y perspicaces". Pues ahora que se acerca el verano y mientras transcurre: leamos, gocemos de las artes plásticas y el teatro, de la naturaleza y que nos sean leves las vicisitudes a las que nos tengamos que enfrentar.

Nos vemos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios