Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Junta espera que el Ayuntamiento de Jerez actúe "de manera urgente" con el Archivo Municipal

Antonio Sanz, en la visita de este lunes a la hermandad de la Cena.

Antonio Sanz, en la visita de este lunes a la hermandad de la Cena.

Jorge Vázquez, delegado territorial de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, explicó sobre el expediente sancionador grave al Ayuntamiento de Jerez por el mal estado y deterioro del Archivo Municipal que la Junta espera que el Consistorio jerezano obre en consecuencia y acometa las actuaciones urgentes para la correcta conservación de los fondos documentales.

En una visita este lunes a la hermandad de la Cena junto al consejero de Presidencia, Antonio Sanz, Jorge Vázquez ha explicado que "es algo ya que viene del año pasado, desde abril, la primera notificación al Ayuntamiento fue el pasado mes de julio de 2022, se han hecho tres requerimientos, se han dado unos plazos prudenciales. Los técnicos de la Delegación de Cultura han determinado unas actuaciones que deben realizarse para mantener y conservar esos legajos, ese patrimonio de la ciudad de Jerez en condiciones óptimas y el Ayuntamiento no ha cumplido. Entonces, nos hemos visto obligados a abrir ese expediente sancionador grave en el que se determinan, otra vez más, las actuaciones de manera urgente que hay que realizar para la correcta conservación de ese patrimonio".

En caso de inacción del Ayuntamiento, la Junta actuaría para garantizar la correcta conservación de los fondos del Archivo: "Si el Ayuntamiento hace caso omiso, como ha estado haciendo hasta ahora, la Junta de Andalucía se vería en la obligación de retirar esos fondos bibliográficos pero siempre manteniéndolos en la ciudad de Jerez en unas instalaciones acordes".

Centro de Salud de Díez-Mérito

Por su parte, Antonio Sanz explicó sobre el inicio de las obras de construcción del Centro de Salud del edificio Díez-Mérito que continúa pendiente de la licencia de obras por parte del Ayuntamiento de Jerez, a quien el Servicio Andaluz de Salud ya ha entregado toda la documentación pertinente. 

Sanz recordó que "por nuestra parte tenemos hecho todo el trabajo y el deseo de que evolucione favorablemente, nunca mejor dicho en términos sanitarios, pero estamos pendientes de determinadas actuaciones por parte del Ayuntamiento que son las que en estos momentos nos han impedido poder iniciar las obras. La verdad es que reclamamos que se agilice todo porque a nosotros nos hubiera gustado haber podido empezar esa obra, y lo anunciamos hace tiempo y ahora resulta que determinadas actuaciones pendientes del Ayuntamiento tampoco nos permiten poder iniciarlas".

"La voluntad del Gobierno de Andalucía es que puedan empezar cuanto antes siempre y cuando el Ayuntamiento cumpla con los requisitos previos que tiene que desarrollar", apostilló el consejero de Presidencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios