Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

PSOE a PP: "El mayor acuerdo es aprobar los presupuestos municipales"

  • Le acusa de protagonizar una "pose" al exigir acuerdos políticos para consensuar las medidas frente a la covid-19

  • El PP ha insistido en que denunciará el pleno de presupuestos

La alcaldesa, en el pleno celebrado este viernes por vía telemática.

La alcaldesa, en el pleno celebrado este viernes por vía telemática.

El PSOE ha acusado al PP de realizar una “pose” al reclamar acuerdos políticos entre todos los grupos sobre las medidas que debe adoptar el Ayuntamiento para hacer frente a la crisis de la covid-19.

En un comunicado, la formación socialista afirmó que el PP tuvo una “oportunidad” de participar del “mayor acuerdo” que puede haber en una entidad local, la aprobación de los presupuestos municipales. “Resulta sorprendente que el mismo partido que la pasada semana votó en contra de los presupuestos municipales e, incluso, amenazó con recurrir a los tribunales, se atreva ahora a reclamar acuerdos políticos”, apostilló.

Por ello, la formación que está al frente del gobierno de la ciudad considera que esta reclamación "no es más que una pose ante la galería, porque el PP de Jerez sólo tiene un objetivo: desgastar al gobierno municipal a toda costa”. Así, le acusó de no querer “acuerdos políticos, ni diálogo, ni consensos y cada vez que se les da una oportunidad para ello se dedican a enredar, plantear conflictos y bloquear”.

El Partido Popular volvió a anunciar el pasado lunes que denunciará en el Juzgado el pleno que se celebró el pasado viernes donde se aprobaron los presupuestos. El argumento esgrimido es que se convocó la sesión a escasas horas de su celebración y sin que se le facilitara a su grupo la documentación necesaria en el tiempo estipulado en el Reglamento Orgánico Municipal. Además, la formación exigió que la alcaldesa, Mamen Sánchez, cumpla el anuncio que realizó hace meses a los grupos para celebrar unos órganos donde se analizarán medidas para afrontar la actual situación.

En respuesta a esto, el PSOE cargó contra el PP asegurando que, con su voto en contra del presupuesto municipal, "da la espalda a la principal herramienta política y de gestión para hacer frente a la crisis provocada por la covid-19". “El PP ha rechazado el mantenimiento de los servicios públicos en Jerez, la estabilidad de los empleados públicos municipales, el compromiso de pagos con las empresas, las convocatorias de ofertas de empleo público, el mantenimiento de las inversiones públicas previstas, el convenio de las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio, el mantenimiento de la flota de autobuses urbanos o el nuevo servicio de limpieza”, aseveró.

Asimismo, la formación socialista volvió a cargar contra la Junta de Andalucía a la que acusó de ser “la administración pública que menos recursos ha aportado para ayudar a la ciudad de Jerez ante la situación creada por el covid19”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios