El Subaru Solterra se pondrá a la venta en Europa a mediados del año que viene. Será un lanzamiento simultáneo al que se producirá en Japón, Estados Unidos, Canadá o China.
El Solterra es un SUV de 4,69 m de largo exclusivamente eléctrico que está desarrollado a partir de una plataforma compartida con Toyota. Subaru la denomina e-Subaru.
En este eléctrico la batería de iones de litio, que tiene 71,4 kWh de capacidad, está situada bajo el piso del habitáculo, entre los dos ejes: la distancia entre ellos es de 2,85 m.
Esta batería de alta tensión -es de 355 v- proporciona una autonomía aproximada con una sola carga, a falta de realizarse las pruebas conforme a la norma WLTP, de 460 km. Podrá cargarse con una potencia de 6,6 kW con corriente alterna, que es lo máximo que permite su cargador embarcado; o con 150 kW si se usa corriente continua. Puede incorporar paneles fotovoltaicos para producir electricidad.
Mientras que el Toyota bZ4X tiene versiones de tracción delantera, con el motor eléctrico situado en este eje; en el Solterra, como es el caso de todos los Subaru que hoy se comercializan, la tracción es total. Se usan por tanto dos motores que pueden trabajar simultáneamente o en solitario.
Cada uno de ellos, que son síncronos, tiene una potencia de 109 CV, de modo que si trabajan ambos a la vez se pueden alcanzar los 218 CV.
El Solterra pesa 2.020 kilos. Subaru no ha aportados datos sobre la aceleración o la velocidad punta.
El sistema de control de la tracción total ha sido desarrollado por Subaru. Este X-Mode AWD cuenta con una función denominada Grip Control que permite que el SUV se mueva a una velocidad constante mientras que lo estabiliza incluso en carreteras en muy mal estado. Su altura libre respecto al suelo es de 21 cm.
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