Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

El Xerez CD espera el último empujón

  • La entidad sigue sin reunir el dinero necesario para el desbloqueo federativo

  • El club supera los 600 socios y el Europa FC de Gibraltar se ofrece para un amistoso

Los socios del Xerez CD siguen movilizándose para obtener recursos.

Los socios del Xerez CD siguen movilizándose para obtener recursos. / Xerez CD

El tiempo corre en contra del Xerez CD. Cada vez falta menos tiempo para que llegue el viernes y expire el plazo para poder hacer frente al pago de 130 mil euros requeridos por AFE, jugadores y entrenadores para levantar los derechos federativos y poder salir a competir el domingo ante la Lebrijana en La Granja.

Las negociaciones continúa abiertas en todos los frentes y hay acuerdos que están más próximos que otros. De momento, el mayor problema se sigue centrando en los futbolistas. Algunos han dado el visto bueno a reducir la cantidad a percibir pero la mayoría mantiene el recibir la totalidad del importe que les corresponde.

La cuenta abierta por los aficionados para recaudar fondos ha logrado reunir ya 5.420 euros, una cifra muy lejana a la que la entidad necesita. También en las últimas horas hay algunos empresarios que han ofrecido su colaboración como patrocinadores.

Mientras, la actividad en la sede de Afición Xerecista durante toda la jornada del miércoles fue importante y el club ha superado los 600 socios. En ese apartado, el Deportivo confía en alcanzar al menos los 800.

Las muestras de apoyo también continúan llegando al club desde todos los lugares. En esta oportunidad, ha sido el Europa FC de Gibraltar, equipo entrenado por Rafael Escobar y en el que milita el exxerecista Javi Muñoz y el exdelantero del Xerez DFC Adrián Gallardo, el que se ha ofrecido para disputar un amistoso en Jerez.

De momento, la oferta queda pendiente y si el equipo logra salir a competir la próxima semana tiene muchas posibilidades de jugar el amistoso ante este club campeón de la Copa y de la Supercopa de Gibraltar que ha disputado la fase previa de la ‘Europa League’ pero no logró su pase para la fase de grupos.

Juanmi Becerra, presidente de Afición Xerecista, se muestra cauto y es realista. "En estos momentos, no tenemos la cantidad que necesitamos. Seguimos negociando y gestionando recursos y las próximas horas van a ser decisivas. No podemos esperar hasta el viernes a última hora, tenemos que tener atadas las cantidades a lo largo de la jornada de este jueves, ya que en caso contrario sería complicadísimo conseguir tramitar toda la documentación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios