Xerez CD - Xerez DFC

La previa del derbi: espadas en todo lo alto en La Juventud

  • Xerez CD y Xerez DFC, los dos mejores equipos de la categoría, afrontan un encuentro que puede ser decisivo

  • Debuta Esteban en el banquillo local y los dos equipos llegan al encuentro sin lesionados ni sancionados

  • Diario de Jerez les llevará el Minuto a Minuto del partido en www.diariodejerez.es

El campo de La Juventud es el escenario este domingo (12:00 horas) del duelo entre el Xerez Club Deportivo y el Xerez Deportivo FC, un derbi que cuenta con muchísimos alicientes y que, al igual que en el partido de la primera vuelta, se perderán los aficionados al ser a puerta cerrada por las restricciones sanitarias a causa de la pandemia del coronavirus.

Será el debut de Esteban Vigo en el banquillo local tras la destitución el pasado domingo de Joaquín Poveda y para hacer más atractivo el encuentro, ambos conjuntos están en lo más alto de la tabla clasificatoria: el Xerez CD es líder con 28 puntos y el Xerez DFC es su más inmediato perseguidor a cuatro.

Se van a ver las caras, los números así lo indican, los dos mejores equipos de la categoría, los que más goles hacen y los que menos reciben. Por si fuera poco, ambas escuadras afrontan el choque con todos sus jugadores disponibles -nadie se quiere perder un partido de estas características- y tanto Esteban como José Herrera tienen material de sobra para poner sobre el tapete verde de La Juventud dos formaciones de garantías.

Con los números en la mano, el Xerez Deportivo FC llega mejor al encuentro. Los de José Herrera dejaron atrás hace ya bastante tiempo su mala racha y han encadenado una serie de buenos resultados desde que la iniciara en Los Barrios en el último partido de 2020. A partir de ahí, los azulinos han encadenado siete partidos sin perder, con una racha de cuatro victorias consecutivas entre los empates en Conil y Arcos y el golpe de autoridad de la pasada semana frente al Ceuta, al que noqueó en Chapín con un contundente 3-0 que ha inflado la ya de por sí reforzada moral. 17 de 21 puntos posibles y mejor equipo de la segunda vuelta.

El técnico del Xerez CD participa en un rondo con varios jugadores. El técnico del Xerez CD participa en un rondo con varios jugadores.

El técnico del Xerez CD participa en un rondo con varios jugadores. / Manuel Aranda

Por su lado, el Xerez CD afronta el derbi tras sufrir la primera derrota de la temporada hace siete días en el San Rafael de Los Barrios y que le costó el puesto a Joaquín Poveda, no tanto por la derrota como por la “gestión emocional del plantel” como explicó el club en el comunicado en el que anunciaba la destitución del alicantino apenas unas horas después de caer en terreno barreño. Comenzó la semana con cruce de declaraciones entre Juan Díaz y el propio Poveda y un comunicado de la plantilla postulándose a favor de la decisión de la directiva. La llegada de Esteban Vigo, el técnico del ascenso a Primera División, ha insuflado de ánimos a jugadores y afición. Hasta ese momento, el XCD llevaba una racha espectacular de 12 partidos sin perder, 8 victorias y 5 empates.

Derbi determinante

Además de las características propias de un partido de rivalidad local, el choque puede clarificar mucho las cosas por la parte alta de la tabla. Si los de Esteban son capaces de llevarse el gato al agua, el Xerez CD dejaría a su más inmediato perseguidor a 7 puntos y se quedaría a las puertas de la clasificación matemática para la segunda fase.

En cambio, si los de José Pérez Herrera salen victoriosos de La Juventud, la distancia se reduciría a 1 punto con 12 aún por disputarse y el XDFC aspiraría a acabar primero esta primera fase regular. Un empate dejaría las cosas como están entre ambos y el beneficiado sería la UD Los Barrios si es capaz de ganar al Conil en el Ureba.

José Herrera hace indicaciones a sus jugadores en un entrenamiento en Chapín. José Herrera hace indicaciones a sus jugadores en un entrenamiento en Chapín.

José Herrera hace indicaciones a sus jugadores en un entrenamiento en Chapín. / Vanesa Lobo

Sin bajas y todos citados

Tanto Esteban Vigo como José Pérez Herrera han escondido sus cartas esta semana. El técnico del XCD incluso realizó un entrenamiento a puerta cerrada el viernes en La Juventud. Lucas Correa puede ser la principal novedad regresando al centro de la defensa, al igual que Rodri, que no fue titular en Los Barrios a causa de unas molestias en la rodilla izquierda que ya han desaparecido. Lolo Garrido vuelve tras cumplir un partido de sanción y Carlos Calvo ya está disponible.

Por su parte, el Xerez DFC recupera a Adri tras cumplir un partido de sanción y es una de las dudas que tiene el míster jerezano, que puede optar por el isleño tanto en el centro del campo -Curro Rivelott está cuajando grandes partidos- o en defensa, donde Oca y Edet ya fueron titulares contra los ceutíes. El buen partido del equipo contra el Ceuta invita a pensar que no habrá muchos cambios, aunque José es un técnico que siempre mueve alguna de sus piezas y no sería nada extraño que Bello, al que le ha ido dando minutos progresivamente, fuese de la partida. Arriba, Máyor y Antonio Sánchez pelean por una plaza. El de Aspe es el máximo goleador del equipo con 7 tantos, pero el sevillano estrenó su cuenta goleadora marcándole dos al Ceuta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios