Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

Xerez DFC-San Roque, reencuentro con la historia

  • Los azulinos reciben en su primer partido del curso en Chapín al cuadro aurinegro, el primer rival al que marcó y se impuso en su estreno en Tercera

Jorge Herrero anotó el primer gol del Xerez DFC en Tercera ante el San Roque de Lepe el curso pasado.

Jorge Herrero anotó el primer gol del Xerez DFC en Tercera ante el San Roque de Lepe el curso pasado. / Xerezdfc.com

Xerez DFC y San Roque de Lepe se verán las caras por segunda vez en Liga en Chapín en una cita especial. Los azulinos disputarán su primer partido de la temporada en el Municipal el domingo (18:30) tras la puesta a punto del nuevo césped y lo harán ante un rival que ya forma parte de la historia xerecista.

La pasada temporada, el cuadro entrenado por Pepe Masegosa logró su primer triunfo en categoría nacional ante los leperos con un golazo del centrocampista jerezano Jorge Herrero, que ponía fin a 191 minutos sin marcar en la nueva categoría. De eso hace ya un año y casi un mes, ya que el encuentro se jugó el 10 de septiembre en la tercera jornada de competición.

El Xerez DFC debutó en Tercera en Chapín frente al Sevilla C, entonces dirigido por los jerezanos Paco Peña y Carlos Sánchez, con un empate a cero. En la segunda jornada, acudió al San Juan Bosco para enfrentarse al Utrera y perdió por 2-0. A la tercera fue la vencida. Llegó el combinado aurinegro a Jerez y perdió gracias al solitario gol de Jorge Herrero.

El domingo, el encuentro también se presenta atractivo entre dos bloques que se han reformado totalmente. Los azulinos en La Juventud se han mostrado intratables, con dos goleadas a Antoniano (5-0) y Gerena (3-0) y ahora en Chapín tampoco deben perdonar a un cuadro onubense también distinto. De hecho, sólo continúan en la plantilla el defensa Lucas Correa, los centrocampistas Camacho y Miguelito y el delantero Jesús Toscanini.

El entrenador es Juan Carlos Camacho, que llegó tras no renovar Cheli, técnico que se hizo cargo del equipo al final de temporada y le salvó del descenso a División de Honor sobre la campana. Con los pies en el suelo, el objetivo es la lograr la permanencia con la mayor solvencia posible y no descartar luego intentar pelear por unos puestos de ascenso que quedan lejos.

El inicio de Liga del San Roque está siendo irregular. En las seis jornadas disputadas ha sumado cinco puntos y ocupa la decimotercera plaza. Abrió el campeonato con una derrota ante el Betis Deportivo por 3-2, luego en casa al Ceuta por la mínima (1-0), empató a uno en Conil, perdió en Lepe con el Sevilla C (0-1) y también en Lucena (1-0) y el domingo hizo tablas en el Municipal ante el Coria (1-1).

En las filas azulinas hay un futbolista con pasado en el cuadro aurinegro, el lateral zurdo Fran Ávila, que pasó por Lepe antes de firmar por el Córdoba B.

Sobre el choque, admite que "nos pondrá las cosas complicadas, siempre hacen buenos equipos y compiten bien. De todos modos, queda poca gente de mi paso por allí, Camacho y el portero Diego. Jugamos ya en Chapín, un campo que nos viene fenomenal para nuestra forma de jugar, en el que futbolistas como Zafra, Jacobo o Bello pueden hacer mucho daño a los rivales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios