Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

El Xerez DFC comienza a mostrar la imagen que busca Andrés García Tébar

  • El técnico manchego pide presión alta, velocidad en el juego, toque y precisión y concentración máxima en la estrategia

El central Edet, en una acción del partido del miércoles en Montecastillo.

El central Edet, en una acción del partido del miércoles en Montecastillo. / Vanesa Lobo

El Xerez DFC, con una renovación importante en su plantilla respecto a la de la pasada temporada -sólo continúan Camacho, Marcelo, Bello, Adri Rodríguez, Álex Colorado y Javi Casares-, a medida que avanza su preparación se va asemejando al bloque que pretende García Tébar.

Los azulinos disputaron el miércoles en las instalaciones del Hotel Barceló Montecastillo su tercer amistoso de la pretemporada ante el Al-Rayyan Qatar y, poco a poco, demuestran que cada vez tienen más claras las ideas que pretende inculcarles el preparador manchego, al que gusta la presión alta, el toque y la velocidad en el juego. 

En los dos partidos anteriores que también ganaron -Jerez Industrial y Cabecense- ya dejaron destellos pero ahora los están confirmando con más continuidad en todas las acciones.

El próximo compromiso en Arcos de mañana por la noche (21:00) será otra excelente piedra de toque. La escuadra del jerezano Alberto Vázquez ha ganado también los dos partidos de pretemporada que ha jugado, el último (2-1) ante el Ceuta de José Juan Romero, una campaña más candidato a dar el salto a Segunda División B.

El Xerez DFC rendirá visita a la localidad serrana para disputar el XLVII Trofeo Ciudad de Arcos, que no pudo celebrarse el año pasado por las malas condiciones del césped del Barbadillo.

Los xerecistas realizarán para preparar esa cita dos sesiones de trabajo, ambas en La Granja, la primera hoy y la segunda mañana. Tébar prestará especial atención en estos entrenamientos en la estrategia, otra arma fundamental para él. En ese aspecto pide máxima concentración y precisión. Su objetivo es rentabilizar al máximo las acciones de los buenos lanzadores que tiene a sus órdenes.

La enfermería sigue sin vaciarse. Hay varios jugadores que aún no han debutado y que no tienen garantizado poder hacerlo en el Barbadillo. Adri Rodríguez sigue lesionado y puede perderse la cita ante su exequipo. En la misma situación se encuentra su compañero Pedro Astray, operado del hombro hace ya varias semanas y que se encuentra ya en la fase final de su recuperación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios