Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Javier Zafra | Jugador del Xerez DFC

"Tenemos plantilla para ser campeones"

  • El extreno azulino lamenta la derrota en Los Barrios y hace autocrítica: "Estamos superando el golpe y sabemos que debemos mejorar, somos ambiciosos"

Zafra, extremo del Xerez DFC, apuesta por un triunfo ante el Utrera.

Zafra, extremo del Xerez DFC, apuesta por un triunfo ante el Utrera. / Pascual

Francisco Javier Zafra, extremo del Xerez DFC, no se esconde. Tras la derrota en el San Rafael de Los Barrios, hace autocrítica, asegura que "todos sabemos que tenemos que mejorar y ser ambiciosos, nuestra plantilla es para ser campeones y lo debemos demostrar".

A nivel personal, lleva dos goles (Antoniano y Pozoblanco), ha participado en seis de los ocho encuentros de Liga que se han disputados y comenta: "El míster está contando conmigo, Chapín se ajusta a mi estilo de juego y me siento cómodo. Trabajo lo mejor posible para estar a mi mejor nivel y aprovechar los minutos cuando el míster me necesite".

-¿Cómo está el vestuario tras la derrota en Los Barrios?

-Perder a nadie le gusta y mejor de la forma en la que nosotros lo hicimos. Fue duro. Nos quedamos con nueve y apretamos hasta el final pero no pudo ser. Al principio, cuesta asimilarlo pero con el paso de los días te centras en el próximo partido, no queda otra.

-El encuentro ante el Utrera en Chapín será diferente...

-En casa estamos muy fuertes, hemos ganado todos los partidos que hemos jugado. El empuje de los nuestros se nota y nos sentimos muy cómodos. En La Juventud sacamos adelante los dos choques ante Antoniano y Gerena con autoridad y al San Roque ya le superamos en Chapín. Chapín es Chapín, aquí tenemos que hacernos fuertes y ganar todos los partidos.

-¿Qué versión espera del rival el domingo?

-No ha empezado bien pero no nos podemos fiar. El año pasado estuvo en la parte alta de la tabla toda la temporada y se quedó a un pasito de subir. Esta campaña han mantenido el bloque y se han reforzado, nos creará problemas. De todos modos, como he comentado antes, nosotros tenemos que salir a ganar todos los partidos aquí y también fuera.

-¿Qué valoración hace del inicio de temporada del equipo?

-No está mal pero somos ambiciosos y podía ser un poco mejor. Todos sabemos que tenemos que mejorar y ser ambiciosos, tenemos plantilla para ser campeones y lo debemos demostrar. La afición espera mucho de nosotros, siempre se vuelca y tenemos que responder. La pasada temporada en el Algeciras ascendimos después de haber quedado cuartos pero se sufre muchísimo y la fase de ascenso se hace muy larga con seis partidos. Además, siempre te permite una doble oportunidad como le sucedió al Cádiz B.

-A nivel personal, ¿se encuentra contento?

-Sí, me encuentro feliz aquí. Llevo dos goles y el míster está contando conmigo. Además, Chapín se ajusta a mi estilo de juego y me siento cómodo. Trabajo lo mejor posible en cada entrenamiento para estar a mi mejor nivel y aprovechar los minutos cuando el míster me necesite. Todos queremos jugar y ojalá me llegue la oportunidad ante el Utrera en casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios