Triangular exigente para el Xerez DFC en Lepe

Fútbol

Los de Antonio Fernández se miden este sábado en el XXIX Trofeo San Roque al Extremadura a las 21:00 y al cuadro anfitrión a las 22:00

El Trofeo de la Copa y la Venencia, para el Xerez DFC ante un voluntarioso Jerez Industrial (0-1)

Antonio Fernández regresa a Lepe, que fue su casa durante tres temporadas.
Antonio Fernández regresa a Lepe, que fue su casa durante tres temporadas. / Manuel Aranda

Exigente examen para el Xerez DFC este sábado en el XXIX Trofeo San Roque, con formato triangular, ante el San Roque de Lepe, que militará el próximo curso nuevamente en Tercera RFEF, y el CD Extremadura, que será rival de los azulinos en el Grupo IV de Segunda RFEF después de su reciente ascenso.

El torneo arranca a las 20:00 con el primer encuentro de la jornada, que medirá al cuadro anfitrión y al Extremadura. A las 21:00, entrará en liza el equipo de Antonio Fernández, que regresa a la que fue su casa durante tres temporadas y en la que logró retos importantes, contra el combinado azulgrana y a las 22:00 disputarán el último choque leperos y xerecistas.

Con un plantel prácticamente nuevo, los azulinos comenzaron la pretemporada el pasado martes 22 de julio y este miércoles ya disputaron su primer ensayo del verano ante el Jerez Industrial en el Pedro Garrido, un partido que acabó con victoria por 0-1 con un gol de Christian Dieste, pero en el que los futbolistas no pudieron mostrar el potencial que se espera de ellos por la falta de rodaje, la carga de trabajo acumulada en los primeros días y por el estado del terreno de juego, que se encuentra en un mal y preocupante estado. Ahora, en el Ciudad de Lepe, un buen campo, deben subir el nivel de sus prestaciones.

Antonio Fernández, técnico xerecista que regresa a la que fue su casa durante tres temporadas, en la que es muy querido y en la que logró un ascenso de Tercera a Segunda Federación, no terminó del todo satisfecho el encuentro ante los industrialistas, aunque entiende que todavía es pronto, y espera más ante dos rivales importantes y que les van a exigir bastante más que los blanquiazules.

Los jugadores del CD Extremadura transportan una portería en un entrenamiento.
Los jugadores del CD Extremadura transportan una portería en un entrenamiento. / CD Extremadura

El Extremadura, rival xerecista en la 8º jornada

Los xerecistas entrarán en acción en el segundo turno del torneo frente al Extremadura de Almendralejo, un equipo recién ascendido al Grupo IV y que será su rival de los azulinos en el mes de octubre en la octava jornada de la competición. El plantel azulgrana, que parte con aspiraciones importantes, vuelve a estar entrenando por Cisqui y también ha disputado ya un amistoso, frente al Zamora, de Primera RFEF, en el Francisco de la Hera y acabó con empate a cero. Los locales, con un claro 1-4-4-2, dejaron buenas sensaciones frente a un adversario que este ejercicio ha apostado fuerte por todo y aspira a lo máximo.

El combinado extremeño ha mantenido una base importante de jugadores de la pasada temporada, da la plantilla prácticamente por cerrada y ha sumado jugadores "competitivos, ambiciosos y que mezclan juventud y veteranía”, según palabras del entrenador, para afrontar la campaña con "un reto radiante de ilusión".

En este partido se reencontrarán igualmente Antonio Fernández y el meta Robador, que defendió la elástica aurinegra durante cuatro temporadas y coincidió con el gallego, hasta que cambió de aires para recalar en el Cacereño antes de firmar por los azulgranas la pasada campaña.

Cheikh celebra su gol al Jove Español en San Vicente del Raspeig que permitía al Xerez DFC soñar con el ascenso.
Cheikh celebra su gol al Jove Español en San Vicente del Raspeig que permitía al Xerez DFC soñar con el ascenso. / Xerezdfc.com

Cheikh: el héroe inolvidable

En la segunda cita del triangular, los azulinos se verán las caras con el San Roque, que de la mano de José Manuel González Ortiz 'Cheli' acarició la opción de disputar la fase de ascenso a Segunda RFEF en el tramo final de la campaña pasada. En el cuadro aurinegro tendrán además la oportunidad de reencontrarse con un jugador muy querido e importante en su historia, el atacante Cheikh Ndour, autor del gol del triunfo de los azulinos (0-1) en San Vicente del Raspeig ante el Jove Español en la vuelta de la final por el ascenso a Segunda Federación en el minuto 88.

Esa diana forzaba la prórroga, en la que el marcador no se movió y, luego, en la tanda de penaltis, el cuadro entrenado entonces por David Sánchez, se mostraba más acertado, con un Matías Ramos que detuvo dos lanzamientos y anotó el decisivo para lograr la gesta. El punta, tras defender la pasada temporada la camiseta del filial del Recreativo de Huelva, ha recalado en Lepe para seguir creciendo y aportar experiencia, trabajo y goles a los onubenses.

stats